Estas en: Costa Rica - Guías de Viaje - Parque Nacional Arenal


La historia del Volcán Arenal dio un giro inesperado en julio de 1968. El volcán, que se consideraba extinto entró en erupción provocando una avalancha que terminó con la vida de 78 personas. El volcán continua activo desde entonces con pequeñas erupciones cada pocos minutos.

Erupciones del volcá arenal

Sin duda el gran atractivo del Parque Nacional Volcán Arenal es la observación de su actividad: erupciones, coladas de lava... Sin embargo gran parte del tiempo permanece cubierto por una densa capa de nuves. Momentos que puedes aprovechar para visitar el Lago Arenal, la Catarata la Fortuna (lleva ropa de baño) o el balneario del Rio Tabacon, donde podrás disfrutar de sus aguas calentadas por la acción del volcan.
Otra buena posibilidad es realizar una excursión a caballo hasta las faldas del Volcán (casi todos los hoteles las organizan).
Aquí tienes los mejores enlces que hemos encontrado con información de la zona:

Recurson en inglés

  • www.arenal.net
    Aquí tienes mapas, fotografias desde la primera erupción en 1968 hasta las ocurridas hace unos días, videos, información del lago arenal...
  • Imagen de satélite del Volcán (Google maps).
    Observa los diferentes colores de lava. Se debe a que son de distintas erupciones. Si te desplazas hacia la derecha verás la cercana población de La Fortuna y a la izquierda se encuentra el gran Lago Arenal.
  • Página personal de Philip Greenspun
    Su experiencia de viaje, consejos y buenas fotografías.
  • volcano.und.edu
    Fotografias y algo de información.

Recursos en Español


Una buena idea para viajar a Volcán Arenal es no llevar los hoteles reservados, de esta forma puedes llamar antes de visitar Arenal para saber si el tiempo está despejado.

CostaRica.com.es © 2006. Contacto