Estas en: Costa Rica - Guías de Viaje - Parque Nacional Tortuguero


Relacionado:

Situación

mapa tortuguero El Parque Nacional Tortuguero se encuentra situado en la provincia de Limón (nor-noreste), tiene una superficie de unas 19000 hectareas.

Debe su nombre al desove de las tortugas (Verde, Baula, Carey y Caballera), que se da con mayor actividad entre los meses de julio y octubre.


Descripción

canal tortuguero Tortuguero es una zona de bosque tropical muy humedo, registra una gran cantidad de precipitaciones durante todo el año. El parque está atravesado por multitud de canales y lagunas navegables que brindan al visitante una oportunidad única de conocer la exuberante flora y fauna de la zona.

playa caribe
Las playas de Tortuguero, bañandas por el Caribe, son otro de sus atractivos, sobre todo en época de desove de la tortuga verde (julio-octubre, se organizan excursiones nocturnas para verlo). No son aptas para el baño debido al fuerte oleaje.

Un paseo en lancha por los canales de la zona al amanecer y otro al anochecer son indispensables para disfrutar la belleza del parque. En el recorrido podremos encontrarnos con los monos congo, araña y capuchino, el perezoso, caimanes, cocodrilos......

cerro tortuguero
Otro atractivo de la zona es la excursion al cerro Tortuguero (solo posible si no ha llovido demasiado, de lo contrario el camino estará impracticable), con unas expetaculares vistas de las playas y canales.

poblado tortuguero Proximo a la entrada del parque se encuentra el poblado de Tortuguero (50 habitantes), donde podremos alojarnos (aunque es más recomedable hacerlo en un lodge, situados por los distintos canales), conseguir información y realizar alguna compra.


CostaRica.com.es © 2006. Contacto